La educación hace personas
El saber nos hace libres
El talento no tiene límites

LOS MOTIVOS

Tal como consta en la escritura de constitución de la Fundación:

“Toda especie tiende a perpetuarse. También, todo ser humano tiende a transmitir, además de la vida, su conocimiento y experiencia. Por eso los padres no sólo nos dan la vida, nos enseñan muchas cosas y nos inculcan unos valores, todo lo cual debemos transmitir. Esto último puede ser en mayor o menor medida una vocación pero, para algunos, es más: una obligación y una necesidad.     

Esta Fundación es una muestra de gratitud a mis padres que fueron los que me lo dieron todo.

Este agradecimiento quiero demostrarlo intentando a través de esta FUNDACIÓN difundir una serie de valores que fueron los que a mí me inculcaron con su ejemplo y que, ahora, estoy obligado a transmitir.        

– El valor del ESFUERZO y la continua superación, comenzado por el esfuerzo intelectual.

– El valor del TRABAJO, con su propio ejemplo.

– La continua búsqueda del CONOCIMIENTO, no limitándose a lo superficial sino dedicar toda la vida a la búsqueda de la verdad.    

– El valor de la LIBERTAD, respetando siempre mis decisiones, aunque no siempre les gustasen y enseñándome a respetar la libertad de los demás.

– La RESPONSABILIDAD, porque cuando empecé a tener algo de sentido me corrigieron y me enseñaron a hacer lo que debía y no lo que quería. 

– La GENEROSIDAD. ¿Qué es en definitiva ser padre sino darlo todo a sus hijos a cambio de nada? Mis padres siempre antepusieron el bienestar de sus hijos al suyo propio 

– Y, en fin, valores como la lealtad, la honestidad, la solidaridad para con el prójimo y la gratitud.   

En definitiva, el bagaje necesario para la carrera vital hacia el fin único de ésta: poder llegar a ser “persona”.         

Para transmitir estos valores lo que puedo hacer es ayudar a los que lo necesitan para que tengan los medios necesarios para obtener el máximo conocimiento. Éste es un bien en sí mismo, pero, sobre todo, a través de él puedan llegar a ser seres libres y conseguir los más altos valores éticos del ser humano. Por ello, he elegido como leitmotiv o principio inspirador de esta Fundación «esse et sapere»”